Todos los estudiantes tendrán un director(a) de tesis desde el inicio del programa, que se asigna con base en la preferencia investigativa de una de las dos LGAC del proyecto postulado.

A partir del primer semestre, el estudiantado tendrá un proyecto de investigación y contará con un seguimiento personalizado por su director(a). Cada estudiante tendrá un Comité Tutorial integrado por tres docentes: un(a) director(a) de tesis, un(a) tutor(a) y un(a) asesor(a).

Este Comité se encargará de:

  1. Planear, organizar y evaluar las actividades académicas, de manera conjunta con los estudiantes
  2. Revisar, orientar, dirigir y, en su caso, avalar el proyecto de titulación de los estudiantes, así como el cumplimiento de los requisitos para la obtención del grado
  3. Recomendar a la Academia del Posgrado lo referente a cambios de temas de tesis, suspensiones, bajas, tutores y directores de tesis
  4. Proponer al Coordinador de Posgrado a los integrantes del jurado para la defensa de la tesis de Grado.

Las asesorías brindadas por el tutor y por el Comité Tutorial deberán ser continuas, presencial y/o a distancia, para alcanzar el buen desempeño del estudiante, y dar seguimiento al desarrollo de la investigación que realiza. El académico que funja como director de tesis, tutor o asesor deberá acreditar previamente ante el Núcleo Académico del Posgrado los siguientes requisitos:

  1. Tener el grado de Doctor en la disciplina correspondiente
  2. Estar dedicado de tiempo completo a actividades académicas o profesionales
  3. Tener una producción académica permanente de alta calidad, basada en trabajos de investigación o profesionales originales.