Convocatoria Vigente

 

Convocatoria

Conforme a las fechas establecidas por la Dirección General de Administración y Certificación de Competencias y la Coordinación del Posgrado, se convoca al registro de aspirantes para ingresar al posgrado. El ingreso es en el verano al inicio de cada ciclo escolar para que el alumnado comience actividades en los meses de agosto o septiembre. La convocatoria se hace pública en medios de comunicación masiva y páginas electrónicas para su difusión dentro y fuera de la Universidad. La convocatoria se envía también a instituciones como dependencias de los distintos órdenes de gobierno, ONG´s y preferentemente de educación superior, donde no exista una oferta de posgrado similar a la nuestra y se considere que puede haber aspirantes potenciales a participar en el proceso de admisión.

Procedimiento de Registro de la Solicitud

De conformidad con el periodo de entrega de documentación, establecido en la convocatoria del programa, el o la aspirante debe recoger y entregar la solicitud de admisión en la Coordinación de la MCTSS, pagar la cuota de admisión correspondiente y entregar los requisitos administrativos solicitados. El o la aspirante deberá presentar los documentos administrativos y académicos que se requieren para registrar su solicitud de ingreso al posgrado.

Proceso de Selección de Aspirantes

El ingreso de los y las aspirantes será decidido por la Comisión de Admisión, de acuerdo con los requisitos y criterios establecidos en el Plan de Estudios de la MCTSS, en el Reglamento de Posgrado e Investigación de la UAGro y el Reglamento Interno del CIPES. La aceptación de una solicitud estará basada en:

Cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria de ingreso.

Desempeño durante el curso propedéutico impartido por los integrantes del NA.

Resultados del examen CENEVAL.

Desempeño durante la entrevista con la Comisión de Admisión.

Calidad del anteproyecto, así como su presentación y defensa del mismo ante la Comisión de Admisión.

Examen para determinar el nivel de comprensión del idioma inglés.

Examen para determinar el nivel de manejo de TIC’s.

Comunicación de los Resultados

Los resultados de la selección de aspirantes son dados a conocer en la fecha establecida por la Comisión de Admisión en el marco del calendario escolar, se comunica por escrito a cada aspirante el resultado y en caso de no haber sido aceptado se fundamentan los motivos de dicha decisión. Cada aspirante debe inscribirse en la DGACC para adquirir la calidad de estudiante, dicha acción es responsabilidad exclusiva de la parte interesada y la deberá realizar durante todos y cada uno de los semestres que duren sus estudios hasta la obtención del grado correspondiente.